****************

Buscar en este blog

miércoles, 25 de julio de 2012

Pretérito imperfecto

Los dos niños, Ayelén y Nahuel , se encontraban juiciosamente sentados frente al televisor.
El canal en el cual estaba sintonizado el aparato transmitía una tanda publicitaria (larga, larga)  y dentro de ella apareció un avance del informativo que desarrollaría minutos más tarde.
La locutora encargada de los avances decía: "Más de veinte niños, hijos de parejas de mujeres, recibirán mañana sus nuevas partidas de nacimiento en las que ambas madres serán legalmente reconocidas.
El reconocimiento legal de ambas madres permitirá la circulación y la toma conjunta de decisiones médicas y educativas, derechos hereditarios y licencias por enfermedad de los hijos.
Con estas nuevas partidas de nacimiento, estos hijos accederán a los mismos derechos que los niños inscriptos a partir de la Ley de Matrimonio Igualitario."
Ambos niños se acercaron a la madre, que unos metros más allá trabajaba en su notebook y fue Ayelén la que lanzó la pregunta: Mamá, cuando sea grande me puedo casar con otra chica ?
La madre un tanto sorprendida por la inesperada pregunta solo atinó a responder someramente: Si te enamoras y es tu elección, pienso que sí.
Y Nahuel se puede casar con un chico. Lo mismo que te dije a ti, sirve para Nahuel cariño.
Ayelen satisfecha retornó a su lugar en el living, no así su hermano quien permaneció callado como meditando una nueva pregunta que llegó dibujada de esta manera: Hay que pedirle permiso a la presidenta para casarse, las chicas con las chicas y los chicos con los chicos ??
No hijo no es necesario.
Y entonces porqué papá dice que "en este país hay que pedir permiso para comprar dólares, para viajar, para comprar cosas que hacen en otros lados; dice que dentro de poco hasta para ir al baño, tendrá que pedir permiso, pero para casarse no..?
Un inesperado y salvador corte de energía que dejó la casa a oscuras, sirvió para evadir una respuesta que la madre imaginó no poder darle a un chico que en su todavía limitada capacidad de razonamiento, advertía que las cosas no están todas en su debido lugar.

        
Gracias::yutube/user/ kunoichidekonoha

0 comentarios: