****************

Buscar en este blog

lunes, 5 de noviembre de 2012

Thiago, Sandy y el 7-D

Está todo bien con este chico Lionel, con su compañera Antonella y más aún con la reciente fotocopia de ambos Thiago, nacido en Barcelona el 2-N (forma moderna de indicar una fecha del aburrido calendario gregoriano) al que solo bastó que algún energúmeno de  esos que nunca faltan propusiera que se lo declarara “Patrimonio de la Humanidad” en razón de tanta prensa cholula que nos atiborró con infinidad de mensajes, en cantidad tal que un forista de un reconocido diario nacional argentino escribió expresando el pensamiento de la gran mayoría “Que manera de publicar pelotudeces por favor¡¡¡
Hubo un cronista émulo de Minguito Tinguitella que se se atrevió titular en una nota de Clarín* Thiago Messi:” Se puede soñar con Maradona, Messi y Agüero en 2030?
La Pulga y el Kun ya fueron padres, y Diego espera para 2013 un hijo varón. En 2030 el Mundial se jugaría en Argentina y Uruguay.”

Desmenucemos: Diego no espera nada porque fiel a sus principios se borró. Por lo tanto el pretencioso título se pinchó de entrada, y solo nos quedan dos.
Thiago y Benjamín bien pueden tomar otros rumbos, por ejemplo que a cualquiera de los dos se le ocurra ser bailarín de ballet, cocinero en Utilísima, veterinario especialista en Lobos marinos de un pelo en Punta Pirámides, Coiffeur en Puerto Madero, profesor en la Universidad Nacional de La Matanza, médico sin frontera o cura de pueblo (especie en peligro de extinción).
No faltó tampoco la parte “docta” y fue la que se ocupó de señalar que “La Pulguita tendrá doble nacionalidad en razón que, para todos los argentinos "rige lo que en derecho se llama el `ius soli` (derecho del suelo)
“Ius soli” es una expresión jurídica en latín, utilizada actualmente en lenguas contemporáneas, cuya traducción literal es 'derecho del suelo' (significando 'derecho del lugar'), y que es un criterio jurídico para determinar la nacionalidad de una persona física.
Desde fines de los 1980 Argentina ha firmado convenios de doble nacionalidad con algunos estados, principalmente con Italia y en menor grado con España, por los cuales los descendientes de inmigrantes de tales países pueden acogerse al ius sanguinis, permaneciendo ciudadanos de tales países y sin perder ninguno de los derechos que tienen originalmente como ciudadanos argentinos/as.

Vino posteriormente la parte de las predicciones zodiacales, el significado de su nombre y las características de su personalidad:
“Thiago Género: Masculino, Santo: 20 de Enero 
Origen: Hebreo 
Significado: Variante de Santiago y Yago. Persona de gran sensatez y sentido común que disfruta del conocimiento, ampliando sus estudios continuamente. De futbol nada, entonces. 
Países donde es común: Brasil (habrán tenido en cuenta este detalle?)
Personalidad: Es intuitivo, inquieto, curioso y utiliza su gran sentido común para dominar las situaciones. Siempre está en continuo aprendizaje, ya que se interesa por todo.
Simultáneamente al nacimiento de esta nueva maravilla, el huracán Sandy desbastaba una gran parte del territorio de EEUU, causando algo más de un centenar de muertos y desaparecidos.
Pero eso no era tan importante.
Tal vez esta forma de involucrar a grandes cantidades de personas en un determinado tema, explique mejor porque hay tanta preocupación en el Gobierno de como resulte la pulseada del 7-D, quizás porque piensan tal como lo imaginaron los autores del film “El mañana nunca muere” cuando Elliot Carver, personaje interpretado por Jonathan Pryce, que aspiraba a manejar todos los medios de comunicación, decía” Porque he decidido llevar adelante este proyecto se preguntarán Uds.?
La respuesta es simple: Poder.
La verdad es que, algunos días, me siento “hasthiago”




Fuentes:topdopapas/bekíapadres/wikipedia

0 comentarios: