****************

Buscar en este blog

lunes, 20 de mayo de 2013

Fatiga (mental)


Escuchaba a un comentarista deportivo decir que el jugador fulano no jugaría el clásico del domingo por que padecía de "fatiga muscular" y me dije, claro le pasa lo mismo que a mí, aunque lo mío más que muscular, es cerebral.
Tengo fatiga cerebral. Listo, no laburo. Me amparo en la convención  de la AFA y fútbol para todos y no laburo.
Fijensé cómo será la fatiga cerebral que tengo que no caí en la simpleza presidencial de mencionar "todos" y agregar el facilismo  "todas", pues si todo significa "enteramente" para que carajo le agrego "todas".
Estas cosas y otras muchas, como dice Vizcacha, son las que hacen que tenga fatiga cerebral.
Me trastoca tanta confusión reinante (sin alusión capciosa alguna)  no entiendo por ejemplo porque razón se debe cambiar la imagen de un billete por otra cuando en otros sistemas monetarios conviven para los billetes de la misma denominación imágenes del siglo XVII.
Escuchar al Ministro De Vido sobre la siempre desmentida pero a la vez siempre presente intención de un nuevo mandato de Cristina, diciendo: “Es mi candidata. Esto va más allá de su voluntad. Creo que es la mejor dirigente política para encarar un nuevo período y consolidar lo que se viene haciendo desde el 2003 a la fecha”.

El titular de Planificación Federal defendió así la posibilidad de reformar (otra vez ) la Constitución para que la PresidenTe pueda buscar la re-reelección: “Bajo ningún aspecto es lesiva para la vida democrática, todo lo contrario. Hoy por hoy, a mi forma de ver, tenemos una dirigente a nivel nacional con características únicas, con avance y desarrollo en el sector social, tecnológico, productivo, económico”, dijo el funcionario, y agregó: “Podría tener una oportunidad de conducir los destinos del país nuevamente”.

Cuando escucho: Dólar cepo, "Va a ser necesario mantener las restricciones a la compra de divisa extranjera "hasta que se complete el proceso de pesificación" de la economía, y luego se despachan con un blanqueo de “capitales” que apunta primordialmente a que los verdes aparezcan  más allá de lo virtual y puedan ser palpables para los cinco grandes de la economía.
Se reprivatizó YPF como una salvaguarda del patrimonio nacional pero eso no evitó la importación de combustible, ni una variación significativa en el andar de la empresa  que ahora busca inversores extranjeros al igual que lo intentaba Repsol antes de la confiscación de sus activos. (¿)
Ni me gasto en hablar de Lázaro Báez, ya lo hace semanalmente “Lanato” que tiene mejor  información que yo.

Nos equivocamos eligiendo políticos y ahora deberemos aprobar a lista cerrada y al amparo de un partido político la designación de los integrantes del Consejo de la Magistratura para que democraticemos la Justicia, dicen .
Sabe Ud. cuando ganan los políticos ? es un secreto de Estado muy bien guardado a pesar que allá por el mes de enero ppdo. la Suprema Corte de Justicia se expidió sobre el tema del derecho a la información por parte de los ciudadanos diciendo "El fundamento central del acceso a la información en poder del Estado consiste en el derecho que tiene toda persona de conocer la manera en que sus gobernantes y funcionarios se desempeñan calificando a la información como el "oxígeno de la democracia".

Claro que del lado nuestro, simple mortales ciudadanos la cosa es bien diversa: si vas al super   y gastás más de mil mangos, te escrachan en la Afip, si gastás dólares en el exterior te sacuden por el lomo un 20%  de recargo para la corona, si ganás más de equis pesos seguro tenés personal doméstico en negro, y automáticamente te convertís en negrero evasor.

Todo este recaudar de aquí y de allá, tal vez el modo más notorio de hacer efectivo el “Vamos por todo” no evitó que en el pasado año 2012 Argentina tuviera los peores indicadores  económicos de la región siendo  superada por los demás países en crecimiento, producción industrial, construcción, inversión y empleo; y tuvo la inflación más alta (25,6%) y al paso que vamos este año ni te cuento.
Querés que siga con Ciccone, con la Ufca, con la inflación dibujada, con el dólar blue……..minga.
Ni loco, lo dije al principio “Tengo fatiga cerebral. Listo, no laburo. Me amparo en la convención  de la Afa y fútbol para todos y no laburo.”
Chau.,



0 comentarios: