****************

Buscar en este blog

martes, 2 de julio de 2013

El pan, caro, el circo, más caro aún..¡

…….y los monos están devastando este lugar (Fito Páez- Circo Beat)

El pontificado de Juan Pablo II se destacó por innumerables hechos positivos que marcaron de manera indeleble su andar calzando las sandalias del pescador; muchos quizá no recuerden que una de sus acciones fue cambiar el texto del Padre Nuestro en la parte que decía: y perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, por la actual que dice: y perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden.
Se dice que el cambio obedeció a presiones del FMI que exigía “No se le puede pedir a Dios que perdone deudas, de las cuales solo nosotros somos acreedores.”
Simultáneamente en Argentina (y esto es algo que muy poco saben) fue cambiada la oración del Padre Nuestro en la parte que decía: el pan nuestro de cada día danos hoy…….. por esta ”El pan nuestro de cada día danos hoy al mismo precio que el mes pasado”.
No puedo precisar si la primera variante dio el resultado esperado con el perdón de las ofensas, pero si puedo dar fe que el  precio del pan argentino subió siempre desconociendo aquello de las fuerzas gravitatorias :Todo lo que sube, baja, para demostrar que sí, es cierto que estas (fuerzas gravitatorias)tienen alcance infinito.
Siempre para arriba, claro.
Será por eso que el precio del pan, está hoy por las nubes y a los funcionarios de la Secretaría de Comercio interior solo se les ocurrió decir: amase Ud. su propio pan señora, señor, siempre le saldrá más barato.

Con el tema del circo pasa algo similar. Es caro también.
La noticia dice:” El fiscal federal Federico Delgado promovió hoy una investigación penal para determinar si la Secretaría de Cultura de la Nación , a cargo de Jorge Coscia, cometió algún delito en la contratación del músico Fito Páez por más de dos millones de pesos "para cinco espectáculos musicales en el marco de actos organizados por el Gobierno Nacional".
Esas contrataciones implicaron "una suma cuyo monto -$ 2.200.000- excede el máximo establecido por la ley 19.549, de 50.000 pesos, y sin razones de urgencia objetivas, en perjuicio de los recursos públicos".
Sin embargo el funcionario se defendió diciendo “"Fito Páez nos hizo un recontra precio.” los otros artistas convocados quisieron cobrar en dólares; algo que no está permitido por el modelo nac and pop vigente y el cepo establecido oportunamente.
Aquí le faltó muñeca a Coscia pues tendría que haber dicho a la prensa: ”Fito nos hizo un recontra precio y además lo cancelamos mediante la MorenoCard en 733 cuotas de $.- 3.000,00 cada una.
Pero no solo faltó muñeca, quizá de haber sabido como pensaba Fito hace cinco años atrás, no lo hubieran contratado por más fana del rosarino que haya sido el desaparecido “él”.

Esto decía Páez, en un reportaje de Enrique Syms en la también desaparecida - Revista Crítica de la Argentina 09/10/2008.
“Sin ningún ánimo nostálgico, esta realidad no coincide con ninguna de las expectativas que teníamos en los años 80. El grupete creativo de aquellos años apostaba a que íbamos a tener una dirigencia más profesional y honrada de la que tuvimos, una dirigencia que iba estar realmente ocupada en mejorar la vida de todos.
Eso no solamente no ocurrió, sino que además la idea de país está más degradada.
Toda la pelea interna del peronismo de izquierda con la que nos sedujo el kirchnerismo es patética me parece que no está a la altura de la historia ni de los acontecimientos de la hambruna, de las generaciones quebradas, de la violencia que se genera ante el fracaso absoluto de cualquier aspiración personal.
La insatisfacción social produce rencor. Los dirigentes viven en un apartheid, en el que no les importa la gente en absoluto. Los Kirchner ahora están demonizados, quizá también injustamente. Están demasiado demonizados, ya que la pelea con el campo fue desgastante, no se tomó en cuenta que son fuerzas que van a existir siempre, que son inmanentes y omnipresentes. Todos los debates están cruzados por la intención de derrumbar al otro y esa es la ley de este país.”
No obstante, a pesar que el pan está caro y el circo ni te cuento, “ a vos no te va tan mal flaquito”.
Very grosso, loco.

                          
Gracias:www.youtube.com/user/fitofuistegrosso.
Imagen gentileza de dibujosyjuegos.com.

0 comentarios: