****************

Buscar en este blog

lunes, 12 de agosto de 2013

Retrato: Eydie Gorme


Edith Gormezano nombre real de la artista mundialmente conocida como "Eydie Gormé" exitosa cantante de  música pop tradicional, quien nació en la ciudad de Nueva York un 16 de agosto de 1928.
Su carrera comenzó cuando contaba pocos años cantando en un programa radial para niños, y profesionalmente en el año 1950 cuando grabó  con la Orquesta de Tommy Tucker y Don Brown. . El sello MGM produjo estas  grabaciones en discos de vinilo de 78 rpm.
Durante muchos años Gorme participó en grandes shows de la televisión norteamericana tales como Gary Moore Show,The Ed Sullivan Show , El show de Bob Hope , el Carol Burnett Show , entre otros.
Gorme ganó un Emmy en 1979 junto a su esposo Steve Lawrence con quien había formado un duo “ Steve & Eydie“
"Comenzamos a trabajar juntos por necesidad", ni siquiera ensayamos los temas la noche del debut, manifestó en alguna oportunidad Gorme, "No, nunca lo hicimos. Nunca lo hicimos. Y todavía no lo hacemos", dijo Lawrence.

Eydie Gorme falleció el pasado sábado 10 de agosto en Las Vegas, a la edad de 84 años, el siguiente video muestra una de sus actuaciones junto al Trio Los Panchos, con quienes recorrió el mundo.
Fuentes:www.deadline.com/cnn





                    
Gracias:cascoviejo.


0 comentarios: