****************

Buscar en este blog

viernes, 11 de octubre de 2013

Entre nabos y zanahorias, estamos del tomate.¡¡

Imagen gentileza de 123RF
Ya lo dice el refranero popular: Cuando hay frutos en la huerta, hay amigos en la puerta.
Nuestra relación con las frutas y verduras viene desde la cuna, y se inicia justo en el momento que qué algún mayor de la familia, descubre que el párvulo balbucea sus primeros sonidos y lo más parecido a una palabra es: ajó, ajó
Luego el tema del purecito o papilla, en esfera del desarrollo en el cual las  frutas y verduras tienen un papel preponderante.
Son tan saludables que se dice “Las frutas lozanas, incitan las ganas.” no queda muy claro a que “ganas” se refiere pero, se sabe que si consumes mucha pera, seguro andarás de…..
Ligero, va.
Dicen en España que comer cebolla te hace crecer la………., la macana es que no aclaran hasta o desde que edad se produce el milagro, tan solo por consumir cebolla.
Yo igual pruebo., total.
Dicen también que soñar con frutas varias significa un período de crecimiento, abundancia y ganancia financiera, cosa que es realmente viable al precio en que hoy se cotizan zapallitos, tomates, berenjenas, cebollitas de verdeo, pimientos y batatas, que han superado por varios cuerpos a la cotización más conveniente del dólar blue. El problema de soñar con manzanas, por ejemplo, es que si bien puede simbolizar el placer y la felicidad, también se asocia con la discordia.
Acordate de nuestros padres primigenios, Adán y Eva; en qué lindo quilombo nos metieron por comer “la manzanita” 
Pienso que el aumento desmedido del precio de frutas y verduras (tema del cual se ocupan varios diarios del país, por estas horas) se debe no solo al consumo y a problemas estacionales que siempre los hay o si no, se inventan, y que se relaciona más con el uso y abuso de las frutas y verduras en el léxico popular.
Quien no ha escuchado alguna vez, frases como estas:
-Este tipo es un zapallo.
-Viste los limones de la verdulera de acá a la vuelta.
-El colmo del verdulero es tener un hijo nabo y una hija zanahoria.
-Flaco y largo como cebolla de verdeo.
- Uvas y queso saben a beso. Y no te digo nada si hablamos de tubérculos.

En fin, sabido es que la excesiva demanda, sea como fuere, da como resultado el aumento de precios, por eso y en razón de los altos precios de las hortalizas y frutas en Argentina, estamos del tomate.

0 comentarios: