****************

Buscar en este blog

jueves, 29 de mayo de 2014

Autodestrucción.

Con solo marcar en tu navegador preferido “riesgos para la salud por el consumo de tabaco” aparecerán cientos de títulos que indican que fumar no es buen negocio, por la gran cantidad de efectos nocivos para la salud que el  consumo de cigarrillos produce no solo en fumadores sino también en aquellos que no lo son.

Sin ánimo de cargar las tintas acá te muestro algunos de esos efectos nocivos:


En el Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo), la OMS exhorta a los países a aumentar los impuestos sobre el tabaco para animar a los consumidores a dejar de fumar y evitar que otras personas se conviertan en adictos al tabaco. Basándose en los datos de 2012, la OMS estima que un aumento del 50 % en los impuestos al tabaco en todos los países reduciría el número de fumadores en 49 millones en los próximos tres años y, en última instancia, salvaría 11 millones de vidas.
En la actualidad, cada seis segundos muere una persona debido al consumo de tabaco.
El tabaco mata a la mitad de sus consumidores. También ocasiona gastos considerables para las familias, las empresas y los gobiernos. El tratamiento de las enfermedades relacionadas con el tabaco, entre ellas el cáncer y las cardiopatias, es costoso. Además, dado que las enfermedades y las defunciones relacionadas con el tabaco suelen afectar a las personas al inicio de su vida laboral, la productividad y los ingresos se reducen.

Entrada relacionada: Te propongo un buen negocio
fuentes:www.who.int/es/Ministerio de Salud/OMS

0 comentarios: