****************

Buscar en este blog

jueves, 13 de noviembre de 2014

Que pretende Ud.?

El pibe estaba aburrido como ostra en su concha, y observaba a su abuelo que parsimoniosamente leía el diario, mientras escuchaba radio.
Una voz femenina pastosa preguntaba en ese momento "Que pretende Ud.?
-Eh Nono esta es de sus tiempos de guerrero no ?
Quién ? pregunta el venerable,
-Esa, la del aviso no es Isabel Sarli ?

El viejo levantó la vista, acercó sus dos manos al pecho colocándola como si fueran dos tasas y dijo "cual, esa que tenía dos tetas así de grandes"
No se abuelo yo no la conocí, solo leí que hace como dos años, la Presidenta la nombró  por Decreto “Embajadora de la Cultura Popular Argentina", y destacó a la actriz como "la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo" y más allá de su profesión, por ser "un verdadero ejemplo de fortaleza, valor y lealtad a un ideal"
El abuelo pareció trasladarse en el tiempo y mirando hacia ningún lugar, como recordando vivencias inolvidables dijo: La pucha que estaba buena la Sarli, si le habremos dedicado manuelas cuando íbamos al cine del barrio.
-En serio abuelo?
Mirá que no, decían que el General le había tirado los galgos, pero la Coca siempre le fue fiel al Armando.
Una bocina interrumpió la charla y el muchacho dijo: Me vinieron a buscar, me voy abuelo.


Chau dijo el viejo, y volvió a fijar sus ojos en el diario, donde apareció repentinamente esta foto de la Sarli que preguntaba” Que pretende Ud.?
                                            
El viejo se quitó los anteojos, se restregó los ojos, y la Sarli seguía ahí, insinuante y preguntando monótonamente: Que pretende Ud.? para ella misma comenzar a responder y luego repreguntar

-Pretende saber porque sobre el acuerdo entre YPF y la estadounidense Chevron para avanzar con la explotación de hidrocarburos en Vaca Muerta el Gobierno ha tratado de mantener en secreto algunos puntos del convenio.?
-Quiere que le cuente porqué : YPF depositará en sucesivas semanas 100 millones de dólares en un banco de los Estados Unidos en concepto de escrow (depósito o garantía) para que Chevron pueda, eventualmente, cobrar de esa cuenta las futuras utilidades del negocio.

-Acaso Ud. pretende saber la verdad sobre las innumerables denuncias contra el Vice Amado Boudou, y porque él no está preso y en cambio a Máximo Ramos le metieron un año y cuatro meses de cárcel por robar una botella de fernet ?
-Pretende acaso saber si el presidente del Archivo de la Memoria y de la Diversidad Sexual, militante acérrimo del kirchnerismo, Alex Freyre trabaja para él, al igual que otros dos mil que incorporó al senado desde el inicio de su gestión ?

-No pretenderá además saber en qué usa su tiempo el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional ?

-Qué quiere, que confirmemos que Víctor Hugo no hace nada sin cobrar?

-O pretende que le informen porqué se amplió en 2.000 millones de pesos, y se modificó la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.?

-Quiere acaso saber por qué Aerolíneas Argentinas tiene once mil empleados y da pérdidas y por qué una empresa estatal africana de similares características (Ethiopian Airlines) da ganancias ? Eso seguro que ni Recalde se lo puede explicar.

-Seguro que Ud. será otro de esos que joden a diario con el tema de los precios, la inflación, el bajo poder adquisitivo, etc. etc. Déjeme decirle que la gravedad que ha tomado la inflación como fenómeno económico en la Argentina,también es un fenómeno a nivel mundial y que si tomamos en cuenta que desde el 2003 a la fecha la inflación acumulada  solo asciende a poco más del 275%, es apenas un dato estadístico.

Además, este guarismo  que nos indica que 1 (un) peso del año 2003 tiene a comienzos del año 2013 un poder de compra equivalente a 27 centavos no es exclusivamente culpa nuestra. Ni de Néstor, ni de Roberto, ni de Hernán, y menos de Axel. Y tampoco es tanto, el “peso argentino” perdió del 2003 a la fecha apenas un 73% de su poder de compra. Y la economía mundial, cuanto ?

Que pretende Ud.?

El viejo cerró el diario y murmurando para sí que tendría que pedirle al médico que le cambie las pastillas, se alejó pensando porque la Coca Sarli había vuelto a meterse en su vida, cuando él ya la había olvidado.



                           
Gracias:www.youtube.com/channel/UCJEakc


0 comentarios: