****************

Buscar en este blog

miércoles, 20 de mayo de 2015

Imaginación política

La noticia dice que: El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, se disculpó hoy “si se rió” de los dichos del precandidato presidencial Florencio Randazzo en los que se burló de su competidor interno Daniel Scioli.
Recordemos que Randazzo, indicó en la oportunidad que, con Scioli de candidato, el proyecto se había quedado "manco", lo cual despertó inmediatamente las carcajadas de los integrantes de la agrupación de intelectuales kirchneristas, que tiene en el Secretario Forster a uno de sus fundadores.
La designación de Forster al frente de esta, diría casi extravagante Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional fue dispuesta mediante el Decreto 837/2014, publicado  en el Boletín Oficial, el 04 de junio de 2014 con la firma de la presidente, el jefe de Gabinete, por entonces el Koki Jorge Capitanich, y la recién llegada a la función pública  Teresa Adelina Sellarés más conocida como Teresa Parodi.
La página oficial de cultura nacional dice en su presentación que “El Ministerio de Cultura de la Nación apuesta a generar un debate democrático, federal y plural sobre las tradiciones políticas y culturales de la Argentina y América Latina, para actualizar sus legados en todas aquellas ideas y acciones del presente que anhelan la emancipación social.
Para eso, se crean cuatro programas de trabajo que darán forma al conjunto de actividades por desarrollar durante 2014 y 2015: “Foros por la nueva Independencia”, “Imaginación política”, “Diálogos de América Latina y el Atlántico” e “Imaginación cultural”.
Por medio de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, el objetivo es recorrer el pasado y el presente que moldean el pensamiento político, cultural e ideológico argentino, organizando encuentros regionales, debates, y actividades que recuperen y potencien las herencias, hitos y producciones de las tradiciones políticas del país. A la vez, el Ministerio de Cultura de la Nación impulsará espacios de reflexión y construcción a futuro de nuevos conceptos.
Entiendo yo que lo dicho por Randazzo y la celebración jocosa del Secretario Forster se inscribe dentro del programa “Imaginación política”
Dicen que por esta tarea don Ricardo percibe algo así como un mil trescientos treinta y tres pesos con 33 cvs. diarios, lo cual está más que merecido si tomamos en cuenta el desgaste neuronal que significa coordinar una estrategia para el pensamiento nacional, tan disperso en estos días en que noveles historiadores denotan a los héroes nacionales más conspicuos metiéndose entre las viejas sabanas de liencillos perfumadas con ramitos de lavanda.
Por su parte Florencio  agradeció la invitación al encuentro hilvanando un curioso discursito donde no terminaba de conjugar bien lo que quería expresar diciendo: “En este espacio donde se generan ideas, donde se reflexiona sobre la realidad política del país. Hay muy  pocos lugares en la cual se generen ideas donde haya usinas de pensamiento, muchas veces críticos  pero yo celebro este tipo de espacio que se  terminan siendo un faro para quienes  en realidad pertenecemos a este movimiento nacional y popular.
Tomá.

 
        
Gracias:misdoscentavos
   

0 comentarios: