****************

Buscar en este blog

domingo, 10 de mayo de 2015

Mi barba tiene tres piojos.¡

                                             Mi barba tiene tres piojos
                                             Tres piojos tiene mi barba
                                             Si no tuviera tres piojos,
                                             Pues...., no sería una barba¡

Esta deformación del conocido tema musical de autor anónimo que fuera adaptado y popularizado en todo el mundo por el recordado trio de Los payasos de la Tele (Gaby-Fofó y Miliki) sirve de introducción para comentar algo respecto de la noticia (falsa, de falsedad absoluta) que dice algo asi como” La barba de un hombre puede tener tantos microbios como la tapa de un inodoro”
Se imaginan que si allí anidara un solo “Insecto hemíptero, anopluro, de dos a tres milímetros de largo, más conocido como piojo, que además le da a la matraca todo el tiempo y tiene una fecundidad extraordinaria, los barbudos o al menos algunos serían impulsados por “propulsión a piojos” cuando la cifra de ellos superara los tres ejemplares..
Entiéndase que tomo como referencia a un piojo, porque si me pongo a detallar por sus nombres científicos a todas las bacterias que pululan en el bicho humano (Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes y Neisseria estas últimas cuyas especies se encuentran normalmente en la boca y en el tracto genital femenino) me aburría yo antes que Uds. por lo cual sigo con el piojo.
Igual la desmentida noticia sirvió para molestar al avispero al grado tal que se convirtió en viral; pero rescató algunas diferencias entre aquellos que usan barba, y quienes no.
Por ejemplo, ya de antaño era considerada símbolo de virilidad y de sabiduría, gozaba de una gran consideración en los pueblos de la antigüedad, especialmente en los orientales. Los asirios y los babilonios a menudo la entrelazaban con hilos de oro y los griegos la consideraban un signo de sabiduría. Mucho más acá en el tiempo las féminas dicen que el hombre con barba es trendy: elegante, moderno, progre, etc., saben ellas también que los hombres a los que les crece la barba rápido tienen niveles de testosterona más altos.
Contrariamente a lo que podríamos pensar, los hombres con barba no esconden una piel desgastada. Estos hombres conservan mejor la piel y se mantienen más jóvenes, y si a eso le sumás el asunto de la testosterona alta, papita pal loro pibe.
Esto es tan cierto como “Si mi abuela hubiera tenido ruedas, bicicleta hubiera sido. Si mi abuela hubiera tenido barbas, hubiera sido mi abuelo. Si mi abuela no se hubiera muerto, viva estaría.”
Y si le siguen el ritmo a Caro Saracho, lo comprobarán:

            
Con bichitos a mí....andá.







Fuentes: enfemenino.com/memoriablau.es/wikipedia/yahoo.noticias.

0 comentarios: