****************

Buscar en este blog

sábado, 27 de junio de 2015

El culo según se vea.-

Me reitero: la Real Academia Española, esa cosa abstracta que nos dice cómo debemos decir las cosas según su interpretación indica que "Culo" es en solo dos de sus definiciones, esto: Conjunto de las dos nalgas.
2. m. En algunos animales, zona carnosa que rodea el ano.
Como nosotros somos animales (racionales?) quiere decir que la zona carnosa que rodea el  ano se llama "Culo"
Pero hete aquí que la mayoría de los medios de comunicación que informan sobre cómo el jugador de la Selección Chilena de Fútbol Gonzalo Jara, metió uno de sus dedos (el mayor) en la zona carnosa que rodea el ano del jugador Edinson Cavani , dicen que el primero "le tocó la COLA" al segundo.
Volviendo a la Real Academia Española, esa cosa abstracta que nos dice cómo debemos decir las cosas según su interpretación  manifiesta que Cola, es "1. f. Extremidad posterior del cuerpo y de la columna vertebral de algunos animales." que es la única que se adapta al tema que estamos analizando.
Ahora bien, primero deberemos definir claramente donde metió el dedo Jara, si en el culo o en la cola de Cavani, el cual, bueno es aclararlo manifestó " No es un momento como para ponerme a opinar ni empezar a hablar y a sacar conclusiones de esas cosas, yo creo que hay cosas importantes que tengo que pensar"
Por ejemplo: así de improviso, sin un beso, una caricia. Ni siquiera me diste tu teléfono. Digo, no sé.
Y aquí está el meollo.
Si Jara admite que le metió el dedo en la cola, no hay delito, si Cavani admite que Jara  le metió el dedo en el culo, tampoco pues según el agredido son cosas del futbol  que se interpretan de muchas maneras,  algo así como admitir "Tenés que ver lo que pasa en los vestuarios cuando estamos todos en pelotas."
Resumiendo, aquí cabría esa frasecita que dice " Parece algo más que una promesa. Algo más que una oportunidad."
Y el fútbol, eso que queríamos ver, tal vez aparezca en la próxima copa América en Brasil 2019.-
Si alguien tiene algo que objetar, que objete.



       
Relacionadas:Retrato
Viejo verde
Culus vultus
Video gentileza de 20 minutos

0 comentarios: