****************

Buscar en este blog

jueves, 16 de julio de 2015

Que bichos los políticos.¡

Me encontré con Pancho en la esquina de Sarmiento y Alem, estaba comprando un billete de lotería, me detuve a saludarlo y al responder a mi pregunta de  “Como te va? dijo:
Si te digo bien vas a pensar que soy cristinista, si te digo mal, vas a creer que soy contrera, y si te contesto regular, pensarás que soy un panqueque.
No Pancho, por qué?
Te cuento; Hoy escuchaba a un ex político que es además ex-todo: Ex. Intendente, ex-diputado, ex-gobernador, ex-senador, ex-vicepresidente, ex-presidente; solo le faltó ser presidente de la comisión de fomento del barrio.
El hombre, de nombre Eduardo decía a la periodista que  “la situación económica del país, y aunque nadie se anima a firmar el acta de defunción, es parecida a la del 2000”.
Bárbaro, pero fíjate quien lo dice; claro, el mismo que dijo “el que depositó dólares, recibirá dólares” el que estuvo apenas un ratito de presidente (exactamente 508) días, que colaboró con una híper siendo vice, y renunció luego  para ser gobernador. 
En fin, acota, para tomar nuevo impulso:
Observo a Loustou que parece un ser incontaminado, ni pecado original tiene, olvidando que se desempeñó como Ministro de Economía de la Sra. Ejecutiva, que hace poco lo reprendió por eso y que llegó a ser casi nieto putativo de la otra Sra., de la televisión.
Stop, hace una pausa y me demanda: al final, pasó algo o no pasó nada en ese auto? Vos sabés algo.
Nada, igual que yo.
Este muchacho junto con el sr. del Pro, discuten ahora en qué lugar tiene que estar la figura del sobrecito del voto en blanco, para que los incautos, despistados, indefensos, y algún que otro pelotudo votante, no incline la balanza para el lado equivocado, el día de San Arsenio, es decir el domingo que viene,mejor dicho este domingo 19 de julio.
Es lo único que les desvela.
Agrega, Fernández el de Quilmes, no la presi,  el que parece el libro gordo de Petete, que sabe de todo, opina de todo, todo lo tiene claro, me tiene las pelotas infladas, porque no hay poronga que le venga bien.
Acá se da cuenta de una Sra. que atenta lo mira y se disculpa “Perdón Sra.”
La mujer le responde, no tenga cuidado, pienso lo mismo que Ud. de ese Señor.
Pancho le sonríe y como quien ha recibido vía libre para decir lo que se le cante, agrega: y el rusito como le dice Barrionuevo que dice no saber cuántos pobres hay en Argentina, que es muy difícil contarlos, claro, entre los que están vacacionando en el interior, más los que se van a países limítrofes, y los que veranean en Europa, se les hace jodido saber cuántos pobres quedamos no?. Generadores de clase media dice la doña, por eso la Sra. desde que la reportean los yanquis, se cree la próxima Secretaría General de la ONU y ante cualquier crítica dice “Bad information, bad informatión”
y vos preguntás como me va, con estos giles? Qué bichos los políticos...¡
Como no pensé en perder tiempo en esgrimir ningún tipo de respuesta, me conformé con decirle” No te olvides, si ese billete sale premiado que la Afip  es tu socia en las ganancias, no gastes más de lo que Echegaray te autorice.

No esperé la réplica, ya había tenido bastante por hoy.,


Relacionado:
Eligiendo mandantes

La imagen (reformada) pertenece a Editorial Perfil.

0 comentarios: