****************

Buscar en este blog

viernes, 28 de agosto de 2015

Retrato: Ney Matogrosso.

Ney de Souza Pereira nació el 1 de agosto de 1941 en la pequeña ciudad de Bela Vista, Mato Grosso do Sul, en la frontera con Paraguay. Temprano demostró su vocación artística: el canto, la pintura, y también su vena interpretativa.
Tuvo una infancia y adolescencia marcada por la soledad, en parte voluntaria - le gustaba pasar horas en el bosque, acompañado sólo por sus perros - y otra obligado en parte por los cambios constantes de la familia, como resultado de los traslados de su padre militar.
Hasta cumplir los 17, vivió con su familia, en Bela Vista, en Recife, Salvador, en Río de Janeiro y en Campo Grande. Cuando salió de la casa de la familia para unirse a la Fuerza Aérea, Ney todavía no tenía idea de lo que iba a hacer su vida. Le gustaba el teatro y cantaba en forma esporádica, pero terminó trabajando en el laboratorio de patología del Hospital Base de Brasilia.
Llegó a formar un cuarteto vocal, he hizo un poco de todo, incluso protagonizó un programa de televisión. También centró su atención en el escenario, decidió ser actor. Detrás de este sueño, que aterrizó en Río de Janeiro en 1966, donde vivió de la fabricación y venta de artesanías en cuero, Ney adoptó por completo la filosofía de vida hippie.
Su amigo João Ricardo estaba buscando una voz aguda para un grupo de música. e invitó a Ney ser el cantante del grupo. Así nació “Secos & Molhados” grupo musical integrado por Ney Matogrosso (voz ) João Ricardo (voz y guitarra) y Gerson Conrad  (voz y guitarras)  en el cual Ney logró varios de sus éxitos.
El que sigue es un video de dicho grupo, con un tema que estuvo sonando mucho en televisión últimamente por ser la apertura y cierre de la serie Magnífica 70.
“ Sangre latina”:
Juré mentiras, Y sigo solito. Asumo los pecados
Los vientos del norte, no mueven molinos
Y lo que me queda, Es sólo un gemido
Mi vida mis muertos, mis caminos torcidos
Mi sangre latina. Mi alma cautiva
Rompí tratados. Traicioné los ritos, quebré la lanza
Lancé en el espacio Un grito de desahogo.
Lo que me importa es no estar vencido
Mi vida, mis muertos
Mis caminos torcidos

Mi sangre latina.




fuentes:página web NeyMatogrosso,
/ 50 años de rock/traduceletrasnet.

0 comentarios: