****************

Buscar en este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Empoderados o alucinados.

Yo estaba feliz, con ese estado de felicidad que no consiste en adquirir y gozar, sino simplemente en solo sentirse verdaderamente libre.
Así estaba yo pues sentía que incluso había recuperado la constitucionalidad original del  artículo de nuestra carta magna que dice "Artículo 87: El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un ciudadano con el título de "Presidente de la Nación Argentina" que fuera arbitrariamente modificado por la Sra. PresidenTe. (La que siempre nos grita.)
Eso, Presidente no Presidenta, así sea hombre o mujer, la Presidente, el Presidente, algo que la señora que estuvo los últimos ocho años no quería admitir por algún extraño complejo el cual no le permitía admitir que al decir todos, era simplemente y abarcativamente eso TODOS, incluidas  ellas.
Si Ud., es lector habitual de estas columnas notará que  a la señora que no quiere irse la llamé siempre "la PresidenTe", escrito así.
Me preparaba hoy en esta tarde casi mañana?¡ a disfrutar de un frugal almuerzo cuando el televisor, previamente preparado para encenderse a esa hora, me largó la voz imperativa de la PresidenTe en ejercicio justo cuando decía "no había nada que enchufar" algo que ya había dicho en ocasión de la apertura del  132 período de sesiones ordinarias del Congreso en marzo del pasado año 2014.

Como, hasta los discursos son repetidos, me dije.

Presté algo más de atención y noté que si bien atrasaba en algunos conceptos,por ejemplo que la habían dejado sin presupuesto en el 2010 cuando ella gobierna desde el 2007 es decir que se auto boicoteó, la diatriba era actual y tenía destinatario.
Me enteré así que el avión es para los políticos lo que el bondi para los asalariados, que cuando cae el precio del crudo aquí YPF nacional y popular aumenta las naftas y que gracias a sus gestiones estamos todos empoderados.
Cuando el discurso comenzó con el tema entramos y salimos, preferí volver a mi ensalada rusa, mucho más gustosa.
Me queda si una duda, si estamos empoderados como es que no enchufamos nada.
O será que en lugar de empoderados, solo estábamos alucinados.?


0 comentarios: