****************

Buscar en este blog

domingo, 8 de noviembre de 2015

Que nos dejen tranquilos.¡

Si Ud. lee el diario La Nación on line, encontrará una entrevista con el Juez Federal  Claudio  Bonadío realizada por Hugo Alconada Mon, quien le pregunta si "Es difícil investigar al poder" y tras varias consideraciones, el Juez  dijo algo que yo quiero tomar como propio, y es cuando refiere " Necesitamos que el poder político nos deje tranquilos" .
Un juez federal de la nación dice que solo necesita que los que ejercen el poder ejecutivo "lo dejen tranquilo" para así poder hacer bien su trabajo.
Yo, Ud.,  vos también, necesitamos lo mismo también para poder hacer bien nuestro trabajo.
Que los políticos que ejercen cargos ejecutivos, nos dejen tranquilos; que no nos rompan los quinotos hablándonos todo el tiempo del bien que le hacen al país y por ende a nosotros ciudadanos; que se bajen de los altares a los cuales se subieron solitos, dado que ninguno de ellos mea agua bendita.
Que no rompan las pelotas con la palabra democracia, dado que ella en su esencia dice que  es una "Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder directamente o por medio de representantes." y si es así porque carajo me tienen que decir a quien debo votar y a quién no.
Dónde está esa democracia pregonada hasta el hartazgo, pero no ejercida plenamente por los mismos que la pregonan,  que son los que me dicen  que si no voto a Daniel, caerán sobre mí todas las calamidades que andan dando vuelta por el mundo más las del averno que serán liberadas todas juntas, si por ejemplo, democráticamente, a la mayoría se le ocurre votar al otro.
Porqué esta democracia-chantocracia, me impone una transmisión televisiva nacional donde una alterada señora dice a los gritos: no vengan de vuelta con que el que se vayan todos porque nos vamos a quedar todos los que estamos y todos los que somos
Entonces ?
Y la democracia, y el voto, y eso que la soberanía reside en el pueblo, existe o es un cuento de Paka-Paka.
Porque yo escuché al Ministro de Salud decir que si votás al otro estás sonado, y a Pérez Esquivel decir "Es un momento de definiciones, "Es bueno que uno se pronuncie y clarifique las cosas, Voy a votar por Scioli porque tiene una mirada más regional." (?)
Para venir de un Premio Nobel, bastante flojito, pero como es una expresión democrática aunque interesada, hay que respetarla.
Puedo seguir por ejemplo con Leopoldo Moreau quien dijo ""Muchos radicales no votarán a Macri porque hay que tener coraje para darle la espalda a la identidad nacional y popular del radicalismo"
Tampoco lo entiendo, seguro me perdí algún capítulo porque eso de nac and pop, lo escuché en otro lado, y con Moreau no me cierra.
Ante estas pequeñas cosas que agitan a diario la vida de los argentinos, es que pienso que el Juez Bonadío tiene mucha razón al peticionar "Que nos dejen tranquilos" ya sabremos nosotros ejerciendo nuestro soberano derecho de votar democráticamente a quien elegimos para putear también democráticamente en los próximos cuatro años .
Y si así no lo hiciéramos que Víctor Hugo, Hebe, Amado, Cristóbal, Máximo, Cristina, Caníbal, Lázaro, Él, Estela, Mauricio, Daniel, Sergio, Margarita, Lilita, Victoria, Florencio,  Milani, Axel, Francisco, Tinelli, Rial, Lanata, Leuco (Los, padre y changuito),Castro, Magdalena, mi tía Petrona, la Xipolitakis, Recalde, Moyano, Karina, Maradona, Mirtha, Susana,Debora,Teresa,el Mago sin dientes, mi tía Leonor, y muchos, muchos más, nos lo demanden. Andrea del Boca y Pablo Echarri también.



la ilustración fue tomada de la web Los muertevideanos

0 comentarios: