****************

Buscar en este blog

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Selina, Cristina y Mauri (Avant premiere)



Buenos Aires, Argentina, 12/10/2015 hora 1455.
El tipo miraba una repetición de la serie “Veep” donde Selina Meyer y su equipo, ya dueños de la Casa Blanca seguían haciendo macana tras macana.
Esta Selina se parece mucho a la que teníamos acá pensó el tipo.
Se quitó los anteojos, le dio una limpieza rápida a los cristales, y cuando volvió a colocárselos, en la pantalla de 48" de su Smart, en lugar de Selina Meyer estaba la doña rodeada de todos sus compinches ministros (solo faltaba Randazzo) que tomados de la mano giraban a su alrededor  cantando " Juguemos en la rosada, mientras Mauricio no está, Cristina, estás?  y la que te jedi respondía "Siempre"
Dando una vuelta en contrario volvían a cantar; Juguemos en Olivos mientras Mauricio no está, Cristina estás ? y la señora casi gritando respondía "Siempre"
Y así siguieron con la Anses, la Afip, El Pami, Invap, YPF, Aerolíneas, Banco Central, Encotesa, Lotería Nacional, Enarsa, y tantas otras empresas del Estado Argentino que fueron redituables “Kioscos” durante la década ganada y algo más.

Caníbal miró a Julio, que tomaba su mano izquierda en la ronda y le dijo: Che, dejémonos de joder. El tilingo ya asumió, ya vamos por la ronda número 45 y esta no quiere irse.
Ya asumió ? y quien le  entregó los atributos del mando, si la abogada exitosa está acá.
Y qué se yo, habrá sido Fátima Flórez; sé que la mandó llamar para así denunciar luego que la asunción de Macri es un fraude, que deberíamos llamar a nuevas elecciones  y que como el tilingo estuvo un rato de presidente, ella podría volver a presentarse.
Julio lo miró serio, se atusó por décima vez el bigote y le espetó: Estás tomando de la mala, me extraña en vos, como vamos a hacer tal locura.
Puta, una más de las miles que hemos hecho en estos doce años que nos hace, a propósito, nos tiramos una línea, esto va para largo.
No yo paso, dijo Julio, prefiero un wiskacho.
La ronda continuaba girando y en el centro la señora gritaba: "Vamos por todo, vamos por todos."
¿Y qué hará una vez que asuma que ella ya no es PresidenTe se preguntaron.
Y ahora quiere ser milico, lo dijo el otro día cuando le hicieron esa pregunta, respondió:

Lo que siempre hice, militar. ,

El tipo transpirado como testigo falso, despertó del adormecimiento momentáneo, algo que su médico le había descrito como Narcolepsia, y notó que "Veep" había terminado y en la pantalla un noticiero pasaba imágenes de la asunción del nuevo presidente de Argentina.
Uff, que julepe.

0 comentarios: