****************

Buscar en este blog

jueves, 25 de febrero de 2016

Batido de coincidencias.

El quinto hijo de Juan de San Martín y Gómez, y Gregoria Matorras del Ser a quien impusieron el nombre de José Francisco de San Martin nació un día como hoy 25 de febrero pero de hace 238 años atrás es decir en 1778 y tal vez por ello nadie lo recuerda hoy  a pesar que hablo del Padre de la Patria,
Nadie recuerda al General Don José de San Martín en el día de su natalicio, pero si en el de su fallecimiento tal vez por una cuestión de necrolatría que no alcanzo a comprender, hecho  que ocurrió el 17 de agosto de 1850 en Boulogne-sur-Mer, una localidad del norte de Francia junto al canal de la Mancha.
Ayer visitó el país el actual presidente de la República Francesa François Hollande quien en uno de sus primeros actos depositó una ofrenda floral frente al monumento al Libertador General José de San Martín, acompañado por el embajador francés en la Argentina, Jean-Michel Casa, y otras autoridades.
El Gral. Don José de San Martín creó el Regimiento de Granaderos a Caballo.
La misión actual de dicho Regimiento es proporcionar seguridad al Sr. Pte. de la Nación y el servicio de escolta y ceremonial correspondiente e intervenir en la rendición de honores a Jefes de Estado y Embajadores Extranjeros, de acuerdo a lo que determina Ceremonial y Protocolo de la Presidencia de la Nación .
Protocolo es una palabrita que nos ha tenido en jaque en estos últimos días, pero que en este caso específico se refiere a ese conjunto de reglas de formalidad que rigen los actos y ceremonias diplomáticas y oficiales.
Una regla para hacerlo simple es el modo establecido de ejecutar algo.
Y aquí se corta el batido y terminan las coincidencias,
Para no hacer todo el trabajo yo solo les dejo esta foto para que centren sus agudos ojos en ella  y si es posible en menos de un minuto descubran  en qué lugar algo está..........podría decirse,

fuera de lugar, 



fuente www.granaderos.ejercito.mil.ar/





0 comentarios: