****************

Buscar en este blog

sábado, 30 de abril de 2016

Si filosofo, zafo.

La noticia dice que" El  filósofo Ricardo Foster criticó el "terrorífico ajuste" del Gobierno y afirmó que no desea que al presidente Mauricio Macri "le vaya bien" pues cree que el oficialismo intenta reinstaurar "un proyecto de desigualdad" en el país. Por eso, pidió "recuperar" un Gobierno que sea "capaz de integrar, y no expulsar".
Ricardo Foster acredita en su curriculun ser  doctor en filosofía graduado en la Universidad Nacional de Córdoba, tal  vez por eso fue designado en el pasado gobierno de Cristina Fernández, secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, que dependía del Ministerio de Cultura, a cargo de Teresa Parodi, bueno no en su rol de  chamamecera sino como la Señora Teresa Adelina Sellarés.
Según consta en el Boletín Oficial de aquel entonces, la "responsabilidad primaria" del nuevo cargo de Foster sería la de "diseñar, coordinar e instrumentar una usina de pensamiento nacional, ajustado a los lineamientos que fije la Secretaría".
Es decir una bajada de línea tipo  Víctor Hugo Morales pero oficial.

La filosofía en su expresión más básica es  el conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano. Algo que a Foster tiene sin cuidado, tal vez por aquello que decía Juan Benet "La filosofía es la ciencia que complica las cosas que todo el mundo sabe".
Y es seguro  que a Foster se le complicó la economía familiar cuando inesperadamente arribó Macri al Gobierno y tuvo que filosofar como transcurriría su vida con cuarenta lucas menos por mes.
El Foster que dijo lo mencionado al principio de esta nota dijo también cuando asumió su cargo en el 2014: "Hay mucha mezquindad, mucha estupidez, mucho reduccionismo. Yo no provengo del pensamiento popular, mi formación está en la tradición de ideas europeas", se despachó  en aquella oportunidad.
Ahora entiendo por qué no se sentía representado por Scioli, que si bien tiene apellido de origen europeo es un nac and pop nacido en el barrio de Villa Crespo; si al menos hubiera sido en Coghlan, vaya y pase.
En fin, que complicado resulta ser filósofo en un país de mezquinos, estúpidos, y reduccionistas no?.

Que lo parió (un buen filósofo habla así) me salió una nota casi, casi dentro del marco de la  usina del pensamiento nacional.
Paso por Caja.?

0 comentarios: