****************

Buscar en este blog

jueves, 12 de mayo de 2016

Golden parachute, para todos.

Un señor de nombre Miguel Matías G. entrerriano de nacimiento, Ingeniero en Petróleo, de esos que oliendo nomás tipo sommelier pero de petrólero te dicen, acá hay brea, acá nafta súper, acá petróleo, capo, capo, (ya vas a ver porque) se encontraba cómodamente trabajando en México en la empresa Schlumberger Limited, cuando le dijeron "Che, Miguel vení que aquí está la papa, frase del entonces Gobernador de su provincia natal, Sergio Urribarri quien recomendó a Miguel Matías  a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (4 de marzo de 2012) y sobre el pucho el 05 de mayo del mismo año es nombrado CEO de YPF por la señora de la década ganada.
No sé si a Miguel Matías se le terminó su capacidad olfativa para saber dónde cuernos hay petroleo, o si por esas cosas raras de la vida, su silla debiera ser ocupada por otro, y como dos en una sola silla es incómodo le dijeron
Chau pinela, te vas te vas, no te registramos más.
Y entonces Miguel Matías G. dijo: Está bien me voy pero me dan el Golden Parachute, algo así como un paracaídas de oro que cuando te pegan una patada en el tuje, amortigua el golpe.
Y claro como es norma en países petroleros principalmente en Europa, y nosotros como dijo el ilustre José Luis descendemos de los barcos (petroleros?) le otorgaron el Golden Parachute por sus cuatro añitos de labor en Yacimientos Petrolíferos Fiscales, debiendo la empresa, es decir el Estado Nacional, es decir nosotros los boludos que pagamos la nafta más cara del continente, la graciosa suma de setenta y dos millones de pesos (Roca o Evita como prefieras) $.-  72.000.000,00.
Propongo entonces: porque no nos dejamos de jorobar con la ley anti despidos, y sin pretender una indemnización del calibre de la que recibirá el bueno de Miguel Matías G. que al menos a todos aquellos que despidan y acrediten una antigüedad igual o mayor a cuatro años sean parachuteados con, digamos, la mitad de lo que percibirá el ex- CEO de YPF. y digo más hasta con un 30% nos conformamos (21.600.000,00) y ya mismo nos anotamos para que nos envíen los telegramas de despido.
Eso sí, no olvidarse de agregar vacaciones, sueldo anual complementario, salarios familiares, horas extras, etc. ect. sino el parachute no es negocio compañeros.
YPF. es nuestra, que orgullo loco.¡
Parachute para todos, carajo¡




Fuente:www.lanacion.com.ar/1897697-como-funciona-el-golden-parachute-una-dorada-indemnizacion-que-se-cuenta-en-millones

0 comentarios: