****************

Buscar en este blog

viernes, 17 de junio de 2016

Te borraste.¡

Me crucé (corrijo, empecé mal el día) al cruzarme con Felipe Cansino; se acuerdan de él, (si no lo recuerdan ver: Operación sotomósforos)   quien ahora volvió a escribir su apellido con “C” en lugar de K como prefería durante la década ganada.

Felipe es muy efusivo y para que no queden dudas, soltó un “Hola, tanto tiempo”, que acompañó con un abrazo de oso, mientras me palmeaba la espalda como si yo fuera Lázaro, no, ese no, el  otro el que resucitó al tiempo, que con su característica voz de pito me decía: Tanto tiempo....claro, te borraste.
Lo miré como lo haría Hebe con Mauricio, y con el solo fin de saber a qué apuntaba su observación pregunté: Cómo?
Claro, te borraste como Casildo Herrera, te acordás de Casildo, claro vos sos más joven que yo pero por tu profesión sabrás que Casildo fue el que acuñó esa frase “Yo me borro” y se rajó a Madrid en el 76 cuando era secretario general de la CGT.
Y?
Y vos hiciste lo mismo, te leo, y no vi que dijeras nada de lo que está pasando y que tiene a todos preocupados.

Cansino es uno de esos que piensan que uno tiene que decir lo que ellos quieren decir pero no se animan porque son esos tipos híbridos que dan la mano laxa, que ríen de sus propios chistes antes del remate final, que se miran a diario en el espejo que la televisión  les muestra y se mueven según las tendencias que desde allí se imparten.

Pensé en todo lo dicho anteriormente, aproveché un corte del semáforo y me alejé de Cansino diciéndole:
No pasa nada, solo estoy cansado.

En un local de electrónica del centro, desde uno de los televisores en exibición la dulce y bien educada abuelita Hebe puteaba a voz en cuello al presidente de todos los argentinos y desparramaba su flema de carrera protegida por un pañuelo blanco que perdió su color inmaculado primigenio para mancharse con el oscuro color de la política partidaria y sectarista  diciendo “la política no es una mierda” para a renglón seguido utilizar su frase predilecta : fulano es un hijo de remil putas” con una energía tal que contradice a la figura de la anciana en silla de ruedas que fue a visitar al Papa unos días atrás; se nota que los milagros existen y por eso tanta gente viaja a Roma.

0 comentarios: