****************

Buscar en este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Los conocidos de siempre

Los hechos que a diario pasan hacen que otros nuevos los silencien  y a su vez también éstos sean olvidados a diario, porque simplemente surgen nuevos, algunos de “estreno” otros repetidos.
A estos me referiré.

Comienzo por el ex-Ministro de Economía Roberto Lavagna (ex- Estela Martínez de Perón, ex-Duhalde, ex- Kirchner) quien con solo decir “que el actual modelo económico es de ajuste y funciona con endeudamiento, lo que indefectiblemente termina en una situación de colapso” ligó zapatillazos de todos lados, con especial recuerdo de Prat Gay (ex-Duhalde, ex-Kirchner) que aún estigmatizado con sus (8?) no sé, no sé (lo hizo a posta) dijo de don Roberto  "no lo imaginaba haciendo la misma comparación que Hebe de Bonafini diciendo que el gobierno de Macri es la dictadura" y allí nomás sobre el pucho la escupida, ligó una rápida respuesta del Diputado Nacional por el Frente Renovador Sergio Massa (ex Néstor, ex-Cristina) quien dijo de Alfonso: "Si uno compara el primer año de Lavagna (como ministro de Economía) con el primer año de Prat Gay, Prat Gay no puede ni lustrarle los zapatos en términos de resultados económicos.”

Y hay más Carlos Melconian (ex- integrante del equipo económico de Carlos Menem) hoy Presidente del Banco Nación Argentina, acercó una bocha y aunque salvedad de por medio reconoció que: la deuda no es un problema en un proceso de convergencia, pero que no se puede continuar indefinidamente en un proceso de endeudamiento: "Si te pasás de rosca, termina teniendo razón Lavagna"

Vió a lo que me refería, son todos actores de reparto y tal como alguna vez dijeron los trabajadores de las tablas” somos actores queremos actuar” los políticos les imitan y sin decir exactamente lo mismo, en cualquier rol que les toque, incluido el ámbito privado actúan de políticos, y algunos caso como el Sr Lavagna se encasillan, y repiten.

Pasen y vean:
Con un rol cada vez más presente en los principales medios, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna volvió a cuestionar los altos índices de inflación en la Argentina y no dudó en calificarla como "una enfermedad que se está transformando en crónica".
"Entramos en el séptimo año de inflación ininterrumpida, ya que esto es algo que empezó en 2007", recordó el economista en diálogo con Radio 10, al mismo tiempo que aseguró que en nuestro país la inflación es "una enfermedad que se está transformando en crónica".
Asimismo, en relación al plano económico, Lavagna consideró que el 2013 "va a ser un año mediocre". "En el año último hubo crecimiento cero y la economía no se movió. Este año va a ser de características similares al anterior, pero con un poco más de inflación"

Lavagna, por si alguien piensa que esto lo dijo la semana pasada, no, hizo estas declaraciones el jueves 21 de febrero de 2013 en plena “época ganada” de la cual formó parte, obvio.

Palabras más, palabras menos, la historia se repite. 

sábado, 26 de noviembre de 2016

Fidel

Cuando conocí a Fidel tuvimos feelling de inmediato.
Esa imperceptible comunicación que se da entre dos seres desconocidos hasta ese momento.
La verdad que Fidel no se diferenciaba en absoluto  de otros de sus congéneres pero simpatizamos de inmediato.
Debo confesar que cuando llegue al lugar donde Fidel era amo y señor, me miró con cierto recelo, era lógico, quien era yo para Fidel.....solo un desconocido que tal vez venía a molestar en ese mundo suyo en el que las miradas foráneas no eran admitidas.
Sin embargo a poco de vernos cambió su actitud.
Todos quienes rodeaban a Fidel conocían sus rutinas y procederes y lo aceptaban así, tal vez porque ya no era tan joven como cuando apareció enérgico y destacándose por sobre los demás, demostrando capacidad de liderazgo.
Ese Fidel que..............
detuve mi andar por sobre el teclado de la compu para atender un llamado de mi amigo Enrique.
-Quique, que hacés.?
-Nada y vos..?
-Acá estoy aburrido como gaviota en el mar muerto, bha, la verdad es que  estaba escribiendo algo sobre Fidel,
-Fidel el miembro del Partido Socialista Popular, y  que también fuera presidente de su país durante casi cincuenta años, y siempre a pesar de sus ideas, usaba remeras Adidas.
-No che, Fidel, el pastor alemán del vecino de enfrente, acá en Pilar.
-Se ve que estás realmente aburrido., mirá yo te llamo para...............(lo que sigue es privado).



Foto:"Paseo en bicicleta en la Plaza de la Revolución", La Habana, Cuba, 1998.
Fotografía de Pedro Valtierra gentileza del Blog Cámara Rodante.

martes, 15 de noviembre de 2016

El seso se comió al sexo.

A Daniel Osvaldo Scioli no le funcionó ese temita del video del ballotage del año pasado donde Macri por poco, poquito se diría, igual lo mandó a la lona.
Al hombre más acostumbrado a otros menesteres, correr en lancha solo por ejemplo, y así ganar campeonatos, o ser comodín en fórmulas políticas ya sea que el principal se llame Menem, Duhalde, Kirchner, o su sombra nefasta doña Cristina de la cual dijo "La Presidenta confía en mí. Mayor confianza que nombrarme candidato para liderar el proyecto no puede haber. No me quedo con cosas secundarias como que no me haya nombrado en su discurso"
Todo sumado hace que el hombre se encuentre, digamos, algo molesto por que nadie le da pelota, ni Mariotto, ni Karina, ni los muchachos de la bonaerense, nadie.¡¡
Y eso duele.
Y de quién es la culpa?
De él,
De su ex-amigo Mauricio, guacho, amigo de Donald Trump, nene de papá, dueño de una isla, seguramente no declarada en la Afip, que hasta desvergonzadamente lleva su nombre (la encuentran aquí:  20° 10′ 0″ S, 57° 30′ 0″). Dicen algunos que si se lo nombran de golpe le produce urticaria y se brota como duraznero en primavera.
Claro que todo eso en lugar de amilanarlo, le da fuerzas para llegar a conclusiones que ya quisiera más de un filósofo esgrimirlas entre sus máximas más excelsas, ésta por ejemplo: la caída en la venta de preservativos  está relacionada con la falta de sexo debido a la depresión anímica de la gente por la crisis económica. "Está menos incentivada la gente”.

Decime si no es genial, hay que ser muy forro para no darse cuenta, no?
Ya lo dijo Octavio Paz, magnífico escritor mexicano:"En todo encuentro erótico hay que un personaje invisible y siempre activo: la imaginación"

Tenés razón, Daniel.
Este asunto de la economía nos come el seso, y este se morfa al sexo. pero para que la industria no se vaya al bombo, he aquí una solución peopuesta por el amigo LC:

         



fuente:lanacióncom.ar
videoLethal Crysis

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Entre Betty Boop y John Wayne..

No sé si será porqué alguna vez la doña señora dijo: “si me pasa algo a mí miren al norte” o tal vez porqué ellos son los mayores productores de lechuga, modismo con el cual los venezolanos llaman al dólar, billete que a los argentinos también  vuelve locos desde hace muchas décadas, que nos pasamos mirando al norte al país del “american dream” y estas últimas 48 horas ni te cuento.
Vos pensabas acaso que los yonis iban a votar por Donald?
Muchos suponíamos que no pero a la luz de la idiosincrasia americana entre Betty Boop y John Wayne votaron por quien más los representa. John (Donald) Wayne; aquí algunas simples razones:
John media 193    cms de estatura.
Donald: 188 cms,
Ambos son de Géminis: John 26 de mayo,
Donald: 14 de junio.
Donald tiene como segundo nombre: John
John. se casó tres veces (sin contar extra matrimoniales) y tuvo siete hijos.
Donald, se casó tres veces (sin contar extra matrimoniales) y tiene cinco hijos.
Ultima: los americanos amaban mucho a "The Duke", un poco menos a " The Donald," pero.....
Hasta aquí vamos palo y palo, solo que uno (John) vivía, amaba y andaba a los tiros en un mundo de celuloide.
Este otro vaquero que acaba de convertirse en el 45º Presidente del país del todo lo puede, puede que ande a los tiros y todos americanos y no,  deberemos estar atentos que no nos roce algún plomo, dicho en sentido figurado claro.

 O tal vez no.

viernes, 4 de noviembre de 2016

La Ley pareja.


Dijo el Senador Pichetto: “¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?”




Salió el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo)  junto a una jauría de enfurecidos periodistas, opinólogos, panelistas, movileros, y unos cuantos etcétera más a castigarlo por sus “desafortunados, xenófogos, ofensivos, y agraviantes dichos.”

Dijo la educada señora Hebe de Bonafini:” La política no es Macri. Macri es un hijo de re mil puta, no es un político. Macri los va a dejar sin comer, sin casa, sin jubilaciones",

Le hizo coro el también educado y para más datos  alguna vez docente (dicen) Luís D’elia que ni lerdo ni perezoso dijo estas delicadeces: “Donde vaya Macri lo van a putear”
“No hay ninguna razón para aplaudir a este sarnoso hijo de puta que tenemos como presidente, como querés que lo llame a este sorete que tiene un profundo desprecio por todos nosotros”

Y aquí estúpidamente se me ocurre la pregunta del millón:
Y el Inadi?
Bien, gracias. 

Al parecer tratar así al Señor Presidente de la República, y a un Senador de la Nación, forma parte de una pseudo libertad de expresión que se ha convertido en un libertinaje que no conoce límites, y que los ciudadanos respetuosos escuchamos casi ya con resignación, porque “hay que tomarlo como de quien viene” porque si se les denuncia (al Inadi, claro) se sentirán privados de sus derechos, perseguidos, y saldrán a despotricar por todos los medios, como ahora hace la Jefe de la Banda, quien ha descubierto que la calle tiene otro color cuando se la ve desde el asfalto, tanto que ahora prefiere que la llamen:” Cristina militante”