****************

jueves, 27 de julio de 2017

Señor Presidente 8.

López Rega-Durán Barba
Como está Señor?
Me imagino que con esto de la campaña para las democráticas (obligatorias) primarias estará muy ocupado, pero no tanto como yo que no encuentro la manera de colaborar con la patriada que Ud. pretende o pretendió iniciar con el tema central llamado “Cambiemos”.

Con su amplia cultura Ud. tendrá presente quien fue alguna vez “Rasputín” el monje negro, seguro que lo tiene, no, no , no , Centurión no tiene nada que ver con esto.
A quien yo me refiero, es alguien muy cercano a Ud. y que lo equipara con el General Juan Domingo, que tanto le gusta citar.

Le explico, el nativo de Lobos tenía, a igual que Ud. según dicen, un brujo llamado José López Rega, Ud. nativo de Tandil (unos 300 kms. de distancia entre ambos puntos) dicen que también tiene el suyo, solo que a éste le llaman “el gurú” y se le conoce como Jaime Rolando Durán Barba.
El brujo de Perón escribió un libro al que tituló: Astrología Esotérica, y para ser sincero le diré que mucho no lo leí, solo busqué algunas cosas que me sirvieran para escribir estas líneas y allí descubrí en la parte en la que Don Josesito, vió que coincidencia, se llamaba igual que aquél José López que si bien no escribió ningún libro se hizo muy famoso, cuando lo pescaron aquella madrugada con varios bolsos conteniendo  algunos millones de dólares en billetes, unos miles de euros,  una importante cantidad de moneda de otros países y algunos relojitos.
Pero volviendo al tema del libro, López Rega habla del significado de los colores y su importancia en la vida de la gente.
Le transcribo una parte referida al color amarillo, el mismo que Ud. y sus partidarios utilizaban tanto en la ciudad como en la campaña anterior y que ahora cambiaron por razones por todos conocidas; dice el brujo:

COLOR AMARILLO
“Este color se halla comprendido entre las 5.830 y las 5.620 UNIDADES ANGSTROM.
Influye en el proceso de evacuación, es un color laxante, madurativo y bilioso.
Ejerce su influencia a través de la substancia amarilla del organismo, con especialidad en el intestino, hígado y cerebelo.
Inspira ideas de vanidad artificio, engreimiento y afán por conocer.”

Ahora, ya con lo ocurrido ayer en el frustrado intento de sacar de su Banca a Julio De Vido, éste dijo sobre su asesor “Soy víctima de un plan sistemático de marketing” escrito con precisión por el asesor extranjero del Presidente, donde el enemigo debe ser destruido” leyendo un fragmento del libro “El arte de ganar”.

Lo que parece desconocer De Vido es que en esa parte Jaime Durán Barba se inspiró en una frase muy usada por el General (a quien muchos usan aún como único argumento válido para hacer política en Argentina) que le encantaba decir:  


La última Señor.
Lo del fútbol que deberá ser pagado a partir de septiembre, fue una burrada que aplicada a la teoría de López Rega sobre el color amarillo, resultó ser como una evacuación, es decir, una cagada.

Un poco de circo no viene mal Señor, fíjese que fueron los romanos quienes allá por el 100 A. D, de manera muy culta dijeron: “Panem et circenses”, y aquí los borrachos del tablón, los de la 12, la guardia imperial, la gloriosa butteler, y tantos otros piensan que solo sus ojos azules no serán motivo suficiente para votar a sus candidatos pues le han quitado algo fundamental en sus vidas: el futbol.
Hasta después de las elecciones Señor.



0 comentarios: