****************

Buscar en este blog

viernes, 29 de diciembre de 2017

De dólares y ciruelas, (por ejemplo).

La revista Fortunaweb publicó en su edición de ayer una nota a Diego Martínez Burzaco, economista y director de MB Inversiones, donde entre otras cosas éste dice que “Los argentinos tenemos una psicosis muy grande como sociedad con el dólar”; menuda novedad señor la que Ud. ha descubierto.

Algo que si me pareció novedoso fue que agregara “que el dólar haya pasado la barrera psicológica de los 18 y se acerque a los 19 ha provocado más preocupación que efectos negativos y que “Hay varios factores uno es lo que ya conocemos como la estacionalidad,”

Si Ud. que está leyendo esta nota tiene la gentileza de hacer un pequeño paréntesis y remitirse a este enlace:Dólares y Tomates verá que aquello de la “estacionalidad” ya lo habíamos advertido. Por eso como esta es una época de ciruelas nos adecuamos para seguir estando en onda.

En julio de este año que está terminando la revista ámbito.com publicó una nota donde indica como funciona la psicosis del argentino con el dólar al señalar:” Factores internos como las próximas elecciones legislativas de octubre y la decisión del MSCI de no elevar a "emergente" al país generaron una nueva disparada del dólar, que en lo que va del año se aprecia un 6,2% hasta el récord de los $ 17,18, una suba que supera de manera amplia a la registrada en Brasil.

En ese país, la apreciación del dólar llega al 1,5% considerando evolución desde enero pese a que- en mayo- el real se depreció fuerte con la crisis política desatada en ese país por la denuncia de corrupción contra Michel Temer.
Asimismo, la apreciación del dólar a nivel local va a contramano de lo que sucede en Uruguay, donde la divisa se deprecia un 2,4% desde enero y de Chile, donde la moneda norteamericana cede un 0,9% desde principios de año.

El MSCI, para que no tenga que molestarse en buscar que corno es le digo que se trata de una especie de evaluador estadounidense de fondos de capital de inversión algo así como el tipo que ante un pedido de crédito evalúa si sos solvente, insolvente, incapaz de manejar fondos de inversión y otro montón de ítems del entramado mundo de las finanzas.
Siguiendo con el temita de la “disparada del dólar” solo falta agregar que ayer salieron los The Lonely Boys, Federico Sturzenegger, junto al jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne a contarnos qué sucederá con la economía en el 2018 año del perro, una perspectiva de la cual no tienen ni la más peregrina idea, cuando la ecuación es de lo más simple en cualquier economía del mundo debe, haber, saldo.

El facilísimo debe haber saldo, si gastas más de lo que ingresa el saldo te dará negativo y como siempre nos empomaran a nosotros ciudadanos, así que repito y agrego, 2018 año del perro, animalito promiscuo si los hay, a comprar vaselina chicos, chicas e intermedios porque como no es año de elecciones, en algo hay que entretenerse.



Relacionados:

0 comentarios: