****************

jueves, 5 de abril de 2018

Mundo Puteril


Según los archivos hubo allá por 1962 unos realizadores italianos llamados Paolo Cavara, Gualtiero Jacopetti y Franco Prosperi. que filmaron muchas de las miserias humanas de entonces dispersas por todo el mundo en unos semi documentales que hicieron conocer con el nombre de “Mondo Cane”.
Utilizaban bastantes escenas de mal gusto, y tal vez allí radicara el éxito que llenaba las salas para que el morbo humano se alimentara con las desviaciones de otros.

Pero pretendo hacer sobre ello tan solo esta mención para acercarme siquiera un poco a cosas que, si bien todavía no alcanzan a entrar dentro de la enciclopedia del Mondo Cane, cada día el mundo está creando una versión más acorde a estos tiempos, el mundo puteril.

Ud. se preguntará cual es el mundo puteril.

Le explico dentro de mis limitaciones informativas que solo me permiten ver lo que aflora en la superficie porque lo de intramuros allí donde se cocina el verdadero estofado, lo desconozco.

Pero vea la tele, lea los diarios escritos o en línea, allí le hablarán largo y tendido de una señora llamada Mirtha Legrand, de su nietito Nacho Viale, de un espía amateur llamada Natacha Jaitt, de una señora boca sucia llamada Hebe, de otra más modosita llamada Estela, de una diputada nacional llamada Lilita que pelea por la democracia y por el importe de reintegros de pasajes, de un Senador llamado Miguel Ángel, que quiere ganar igual que los Jueces de la Corte suprema e igual que ellos no tributar impuestos gananciales, ni digo nada del mundo del espectáculo y el deportivo  donde a cada rato se destapa una olla con cada tufillo, de un Presidente que quiere eliminar la pobreza mientras su ministro llamado Juan José con rostro de oficial de las Schutzstaffel, nos aplica un aumento tras otro en los servicios más necesarios, y por el otro lado se pone techo a las actualizaciones salariales.

En Europa en un lugar, una reina en retiro discrepa públicamente con la reina consorte por una estúpida foto, en otro lugar la tradicional flema inglesa se ve alterada por una plebeya conocida más por su personaje de Rachel Zane en Suits que por su real nombre, en América del Norte míster Donald hace de las suyas a diario con su primera dama, en Asia oriental el señor Kim Jong, o King Kong? no le va a la zaga, de Vladimir no decimos nada para no joderle el mundial pero aun así podríamos dar la vuelta al mundo, no calificándolo de “mundo perro” sino de mundo puteril.

No le parece?



0 comentarios: